BLOG

BLOG ACABADOS & FORMAS

15 julio, 2019


DESIGN CONTEST 2019 – LFDD 2019

Design Contest – Concurso Nacional de Diseño de Producto

Para Acabados y Formas es primordial fomentar el desarrollo creativo en todos nuestros procesos, por consiguiente, decidimos crear el Desing Contest Medellín, un concurso para diseñadores industriales y de producto enfocado principalmente en este último.

Para nosotros fue una gran oportunidad asumir este reto, al ser la primera edición las expectativas no eran muy altas, sin embargo, nos llevamos la grata sorpresa de lograr una importante acogida por parte de los participantes.
Pretendemos con la realización de este concurso hacer que sea un certamen de ciudad para el país y con esto promover la economía naranja. Por esta y muchas razones más nos sentimos sumamente orgullosos en ser los pioneros de esta iniciativa.

La Academia

Para la realización de esta primera versión del concurso Desing Contest fue de vital importancia el aporte que se brindó por part e de las universidades (UPB, SENA, U deM e ITM). Ya que gracias a ese aporte académico se logró contar con la mayoría de participantes al evento, y no solo eso, todo el seguimiento realizado por los estudiantes del área de diseño y afines fue avalado y supervisado por las decana turas de cada universidad.

La Feria de Diseño

Para lograr que el concurso fuera una realidad se contó con la colaboración de la Feria de Diseño de Medellín que es una plataforma con reconocimiento a nivel internacional y nos brindó el espacio e impulso necesario para que el proyecto se hiciera tangible y visible a los participantes.

Mecanizado CNC

Uno de los intereses principales que tuvo Acabados & Formas al momento de visualizar y ejecutar la iniciativa del concurso Desing Contest Medellín fue potencializar el mecanizado CNC y ofrecerlo como un servicio por parte de la compañía, buscando principalmente impulsar el mecanizado en 5 ejes y darlo a conocer en la ciudad y en algunos países de los visitantes que tuvimos en La Feria de Diseño, ya que en el momento consideramos que no se está aprovechando a su máxima capacidad en el mercado.
Observamos la necesidad de impulsar la tecnología e innovación de punta que ofrece la maquinaría de BIESSE en la ciudad de Medellín y en Colombia, incentivando a los futuros profesionales en diseño, brindándoles información en las mejores tendencias de Mecanizado en el mundo, ya que en el momento Colombia cuenta con 25 Máquinas CNC – BIESSE y se desconoce la utilidad y el alcance que estas pueden tener en la industria.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBETENEWSLETTER








Copyright © 2019 - 2020. Acabados & Formas.